EJE I



http://youtu.be/J4QbmOqgVvg



Teorema de pitàgoras 



2- Escojan un tema disciplinar que dominen. Determinen el contexto educativo, el nivel y año en que dará la clase.

El tema disciplinar que elegimos es Ángulos (aplicación del Teorema de Pitágoras). Contexto educativo en el que se llevara a cabo es segundo año de colegio secundario.


3- Recurran a Internet, para buscar, seleccionar y evaluar el recurso para la enseñanza (video, juego, imagen, música, etc.), que seleccione para mediar el contenido. 

El recurso para la enseñanza que elegimos es el video, un medio material que provee el apoyo en el desarrollo de nuestra enseñanza con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los alumnos.

http://youtu.be/J4QbmOqgVvg

¿Qué función o funciones le atribuye al RE que escogió utilizar en su clase? (página 7).
El RE cumple con la función de proporcionar información, guiar el aprendizaje y fijando el mismo de una manera visual y entretenida.

¿En qué momento del desarrollo de la clase lo colocaría y para qué? ¿Cuál es el sentido de la inclusión del RE en su clase?
En primera instancia, se presenta el tema a dar a través de un breve recorrido histórico y destacando el Teorema de Pitágoras. Seguidamente, mostramos el video que ayudara a afianzar el concepto dado previamente, y de este modo los alumnos podrán asociar la teoría dada con las imágenes.

¿Qué ventajas le brinda?
Muestra de manera dinámica y entretenida un concepto que generalmente es memorizado o mecanizado por el aprendiz. A su vez, introduce le mostramos a nuestros alumnos que se puede realizar una relación con el ámbito tecnológico y el área de matemáticas.

 ¿De qué forma se conecta con el contenido que eligió?
Se conecta directamente con la teoría dada y muestra la aplicación del concepto en la vida real.

¿Con qué Requisitos Mínimos cumple el Material Didáctico que seleccionó?
Cumple con los siguientes requisitos:
Se encuentra estrechamente ligado con el contenido que se pretende enseñar;
Cumpliendo la función de complemento visual al tema dado;
Facilitar el aprendizaje de los alumnos de una manera entretenida.

¿Respecto del mensaje, qué se comunica a través del RE, analice sus características?
El mensaje que se transmitirá será el Teorema de Pitágoras, demostrando como surge dicho teorema. La principal característica del mismo es mostrar que tiene una aplicación real más allá de un aprendizaje monótono.

¿Podría determinar y explicar, cuáles son las Ventajas del Uso de Material Didáctico que seleccionó en contraposición -al menos con uno- con el que no escogió?
Comparándolo con el uso de la pizarra, generalmente a los alumnos les resulta más atractivo observar a través de un video con animación un tema dado. A su vez, también, salimos de la monotonía del profesor escribe – alumno copia.



1 comentario:

  1. El vídeo muy bien seleccionado, simple, dinámico y se explica por si solo. cuidado con la acentuación. Preguntas respondidas.
    TP aprobado

    ResponderEliminar