Trabajos Prácticos




Trabajo práctico

De secuencia didáctica en relación a los diferentes modelos


Tema: polinomios.

Modelo educativo elegido: modelo tradicional.

2° Año de secundaria.

Secuencia didáctica:

1_  Comenzaremos por explicar el tema elegido, siguiendo el modelo tradicional. Dictamos la definición de polinomios y las propiedades de la adición y sustracción de polinomios. Y como se desarrolla el cuadrado de un binomio.
Damos ejemplos de los mismos, mostrando gráficamente en la pizarra paso a paso la aplicación de la teoría dada.

2-   Luego se dictaran una serie de ejercicios para que los alumnos resuelvan apropiándose de los conceptos brindados por el profesor.

3- Corregimos en las pizarras algunos de los ejercicios dados, para que los alumnos puedan auto-corregirse su procedimiento.

4- Dejando  como tarea para la próxima clase traer la guía de ejercicios completa y se colocara una nota sobre  cumplimiento. Esta sería una instancia de evaluación.


Objetivos:

Se esta pretendiendo que los alumnos se orienten a:

* Reconocer las expresiones algebraicas y su valor numérico.

* Estudiar las propiedades y operaciones con monomios.


* Reconocer los polinomios en una variable y sus operaciones básicas.


* Conocer el teorema del resto y la regla de Ruffini.



Argumentos representativos:


Según Kaplún, el modelo tradicional "pone el énfasis en los contenidos en donde el profesor es quien explica quien escucha y el objetivo es que el educando debe aprender eso que le enseñan".
A través de este modelo se trasmite un conocimiento certero  de un concepto y la forma de trabajarlo. No dejando que el alumno proponga otras formas de resolver un problema, otra metodología. Ya que el profesor solo toma como válida la enseñada trasmitida por él.  





 DEBILIDADES
FORTALEZAS

  • El diálogo tiene poca importancia .
  • Se da valor al dato y poco al concepto.
  •  En las evaluaciones con las bajas calificaciones los estudiantes que no aprueban pierden autoestima y sienten que no saben. 
  • Los alumnos aprenden mecánicamente, es decir, memorizan, repiten y luego  como consecuencia terminan olvidando.

  • En la transmisión de conocimientos y valores se da de una generación a la otra, donde el  profesor educa a los alumnos; de esta manera los alumnos se apropian de nuevos conocimientos.
  • El docente escoge el contenido de los programas, teniendo en cuenta el nivel educativo de los alumnos, mediante un diagnostico previo. 








"Confundir la enseñanza con una forma de enseñar es un grave error conceptual".
(José Contreras Domingo).















Trabajo práctico


En el siguiente trabajo se utilizará para la presentación en clase:






Trabajo práctico








TP ÁULICO “MODELO 1 A 1”


Del siguiente link, podrán ingresar a la breve explicación de este tipo de modelo.. Esperamos que les sirva de utilidad..

Link "modelo 1:1"


https://docs.google.com/presentation/d/1hokUvzhx9NADxJjs-SDTZZW430-tjtNHv8rSeTNmnfI/edit
https://docs.google.com/presentation/d/1hokUvzhx9NADxJjs-SDTZZW430-tjtNHv8rSeTNmnfI/edit

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola al grupo. muy bien realizado el práctico. sigan asi. es un grupo muy responsable.

      Eliminar
  2. Como lo dije anteriormente trabajan muy bien, lo que les falta es realizar una breve introducción en la entrada de la actividad realizada. esta bien como lo han pegado pero no sabemos de que se trata, recuerden que el que ingrese al blog debe leer una presentación de lo realizado y que sepan a donde los lleva el enlace. de esta manera queda bien presentado y ordenado.

    ResponderEliminar
  3. TP áulico sobre Modelo 1 a 1 Aprobado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los documentos en SlideShare e ISSUU corresponde a los TP sobre esos temas? si es así, deberían realizar una división para que no se mezclen y confundir al lector.
    Como está presentado no se sabe si corresponde a la secuencia. al no haber una división todo esta desordenado. CORREGIR.

    ResponderEliminar
  6. en los documentos de SlideShare e ISSUU realicen una breve introducción sobre los documentos.

    ResponderEliminar