http://youtu.be/J4QbmOqgVvg
Teorema de pitàgoras
2- Escojan un tema
disciplinar que dominen. Determinen el contexto educativo, el nivel y año en
que dará la clase.
El tema disciplinar que elegimos es Ángulos (aplicación del
Teorema de Pitágoras). Contexto educativo en el que se llevara a cabo es
segundo año de colegio secundario.
3- Recurran a
Internet, para buscar, seleccionar y evaluar el recurso para la enseñanza
(video, juego, imagen, música, etc.), que seleccione para mediar el
contenido.
El recurso para la enseñanza
que elegimos es el video, un medio material que provee el apoyo en el
desarrollo de nuestra enseñanza con la finalidad de facilitar el aprendizaje de
los alumnos.
http://youtu.be/J4QbmOqgVvg
¿Qué
función o funciones le atribuye al RE que escogió utilizar en su clase? (página
7).
El RE cumple con la función de proporcionar
información, guiar el aprendizaje y fijando el mismo de una manera visual y
entretenida.
¿En qué momento del desarrollo de la clase lo
colocaría y para qué? ¿Cuál es el sentido de la inclusión del RE en su clase?
En
primera instancia, se presenta el tema a dar a través de un breve recorrido
histórico y destacando el Teorema de Pitágoras. Seguidamente, mostramos el
video que ayudara a afianzar el concepto dado previamente, y de este modo los
alumnos podrán asociar la teoría dada con las imágenes.
¿Qué ventajas le brinda?
Muestra
de manera dinámica y entretenida un concepto que generalmente es memorizado o
mecanizado por el aprendiz. A su vez, introduce le mostramos a nuestros alumnos
que se puede realizar una relación con el ámbito tecnológico y el área de
matemáticas.
¿De qué forma
se conecta con el contenido que eligió?
Se conecta directamente con la teoría dada y muestra la aplicación del
concepto en la vida real.
¿Con qué Requisitos Mínimos cumple el Material
Didáctico que seleccionó?
Cumple
con los siguientes requisitos:
Se
encuentra estrechamente ligado con el contenido que se pretende enseñar;
Cumpliendo
la función de complemento visual al tema dado;
Facilitar
el aprendizaje de los alumnos de una manera entretenida.
¿Respecto del mensaje, qué se comunica a través
del RE, analice sus características?
El
mensaje que se transmitirá será el Teorema de Pitágoras, demostrando como surge
dicho teorema. La principal característica del mismo es mostrar que tiene una
aplicación real más allá de un aprendizaje monótono.
¿Podría determinar
y explicar, cuáles son las Ventajas del Uso de Material Didáctico que
seleccionó en contraposición -al menos con uno- con el que no escogió?
Comparándolo con el uso
de la pizarra, generalmente a los alumnos les resulta más atractivo observar a través
de un video con animación un tema dado. A su vez, también, salimos de la
monotonía del profesor escribe – alumno copia.
El vídeo muy bien seleccionado, simple, dinámico y se explica por si solo. cuidado con la acentuación. Preguntas respondidas.
ResponderEliminarTP aprobado